QUIERES HACER TU VOLUNTAD – PARTE 3

Llevo tres semanas insistiendo, porque así lo enseña la escritura, que no hay nada tan destructivo para el hombre que vivir pensando, que fue creado con total libertad, para hacer en la vida lo que a él le viniera en gana...

Related media

Watch

QUIERES HACER TU VOLUNTAD – PARTE 3

Llevo tres semanas insistiendo, porque así lo enseña la escritura, que no hay nada tan destructivo para el hombre que vivir pensando, que fue creado con total libertad, para hacer en la vida lo que a él le viniera en gana. (Quieres hacer tu voluntad)

Esa supuesta libertad que cree tener el hombre, que defiende como la verdad más maravillosa: ” El derecho de de vivir como quieran” (Ahora también existe el derecho de morir como quieran) no sólo destruye la vida del hombre en la tierra,(como es evidente a ver la destrucción que estamos haciendo del planeta,) sino peor aún, hace que se pierda una espectacular eternidad en la presencia de Dios.

Por supuesto esta verdad, de qué el hombre no debe vivir haciendo lo que él quiera, en el mundo suena a locura, no se a cuantos de ustedes tampoco les cuadre mucho, pero si el mundo piensa que es una locura esta verdad, eso debería confirmarnos que es una verdad de Dios preciosa, pues la escritura nos muestra como ante las verdades preciosas de Dios, la incredulidad de la gente hace que las vean como locura. Por ejemplo:

Lucas 24.11–12 Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían. 12 Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro, vio los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido.

No hay verdad más preciosa en el universo que la resurrección de Jesucristo… pero esa verdad es locura para los que no creen. Pero no sólo la resurrección de Jesús les parece una locura, también el evangelio les parece locura. Por esto el apóstol Pablo escribe:

1 Corintios 1.18–19 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

Y el evangelio es en realidad un llamado de Dios a no vivir como nosotros deseamos sino como él desea. Por eso el evangelio se llama también; ”Buenas noticias”

Pero a la gente del mundo y a algunos cristianos les parece terrible que no puedan vivir haciendo su voluntad, por la sencilla razón de que no tienen la fe suficiente, para creer en un Dios espectacular que los creo con un plan espectacular.

Es decir; en su ignorancia creen que lo que ellos puedan planear con su vida, es un plan mejor que el que Dios diseñó para ellos. Y eso si lo pensamos bien, si es una tremenda locura.

Ciertamente no hay nada mejor para el hombre que hacer la voluntad de Dios… La escritura dice:

1 Juan 2.17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

El problema es: ¿Creen ustedes que si tomamos un animalito maltratado, qué se ha vuelvo supremamente miedoso y que reacciona con rabia para defenderse cuando se le acercan, creen que a punta de golpes y más maltrato logremos que se acerque, que confíe y se vuelva obediente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabías qué?

La iglesia es una entidad sin ánimo de lucro, por esta razón para funcionar dependemos primeramente de Dios, y de las ofrendas, donaciones o contribuciones que sus miembros, amigos o simpatizantes quieran hacer, lo cual, si Dios lo coloca en tu corazón puedes hacer a través de las siguientes opciones.

Estamos en spotify
Síguenos