EJERCÍTATE PARA LA PIEDAD

Llevo tres semanas insistiendo, porque así lo enseña la escritura, que no hay nada tan destructivo para el hombre que vivir pensando, que fue creado con total libertad, para hacer en la vida lo que a él le viniera en gana...

Related media

Watch

EJERCITARE PARA LA PIEDAD – PARTE 1

I. INTRODUCCIÓN

La vida como la conocemos en la tierra, es un proceso que comienza con el nacimiento, habiendo recibido la vida de otros seres vivos, después debemos crecer, y para lograrlo en los seres humanos es indispensable el cuidado de los adultos, hay muchas especies inferiores que no necesitan de este cuidado, y otras muchas que a los pocos minutos ya están caminando y buscando su alimento pero para el ser humano es indispensable el cuidado de los adultos.  (Ejercitate para la Piedad)

Con un buen cuidado lograremos crecer, desarrollarnos, y reproducirnos, esto último opcional, y luego viene envejecer, hasta que se cumpla el destino final e inevitable de todo ser vivo que es la muerte.

Desde tiempos antiguos el sueño es encontrar el elixir de la eterna juventud o la capacidad de la vida eterna, para poder evitar así la muerte. Hoy inclusive existe la posibilidad de congelarse en vida para que 100 años después cuando la ciencia haya mejorado lo despierten y puedan prolongar su vida.

Sin embargo a pesar de los enormes deseos y todo lo que el hombre ha hecho, la realidad que nos muestra la escritura es:

Eclesiastés 8.8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.

No sólo es imposible detener la muerte, también es imposible tener control acerca del dia de la muerte, no haya absolutamente nada que pueda impedir cuándo vamos a morir, no hay ningún tipo de arma o estrategia que sirva para oponerse a la decisión de Dios que quitarnos la vida… la escritura dice:

1º Samuel 2.6–7 Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir. 7 Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece.

Y como sólo él tiene el control de ese momento la única opciones pedirle a él… Y Dios podría si el lo desea, cambiar la fecha que ha determinado para alguien, producto de ver la actitud de su corazón.

Pero no sólo hay los que sueñan con la vida eterna, también hay muchos que quisiera comenzar de nuevo.

¿Le gustaría a usted comenzar de nuevo, le gustaría poder reemplazar todas aquellas malas decisiones por buenas decisiones? ¿La pregunta de algunos es; si tuvieras la oportunidad de echar el tiempo atrás te volverías a casar conmigo?

Pero esto también es algo imposible, el tiempo de manera inexorable continúa su camino no se detiene, no se puede ahorrar o estirar… lo que en un segundo hacemos mal que puede traer una desgracia a nuestra vida no se puede echar para atrás… ¡Si yo no hubiera hecho esto!

Algunos para tratar de remediar esas malas decisiones que les han dado mala vida, han inventado el cuento de la reencarnación donde según ellos se puede volver a comenzar prácticamente de cero…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabías qué?

La iglesia es una entidad sin ánimo de lucro, por esta razón para funcionar dependemos primeramente de Dios, y de las ofrendas, donaciones o contribuciones que sus miembros, amigos o simpatizantes quieran hacer, lo cual, si Dios lo coloca en tu corazón puedes hacer a través de las siguientes opciones.

Estamos en spotify
Síguenos